POLICÍA SIGUE GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

policia-nacional

Se Frustra Hurto En El Sur De Cali

Santiago de Cali. Cumpliendo con el compromiso de seguridad y convivencia ciudadana de la Policía Nacional, unidades adscritas a la estación de Policía Limonar en una pronta reacción, frustraron el hurto de una motocicleta, salvaron la vida de la víctima y redujeron al delincuente.

Los hechos se registraron a la altura de la calle 13 con 56 en el barrio Primero de Mayo cuando una ciudadana es abordada por un hombre quien con arma de fuego la intimada para hurtar sus pertenencias, al resistirse – este último le ocasiona una herida con arma de fuego.

La patrulla del CAI Nápoles realizaba en ese momento labores de vigilancia cerca al lugar, escucha un disparo y reacciona inmediatamente a la situación. Al llegar al lugar son atacados por un hombre quien les dispara indiscriminadamente, resultando lesionado uno de los miembros de la patrulla quien recibe un impacto a la altura del tórax en su chaleco antibalas.

En el cruce de disparos (para salvaguardar la vida de los ciudadanos y la propia) los uniformados logran reducir al delincuente a quien se le halla en su poder un arma de fuego tipo revólver, los policías le brindan primeros auxilios y lo trasladan al Hospital Universitario del Valle donde momentos después fallece. Por su parte, la mujer víctima del hurto fue auxiliada y remitida a la Clínica Farallones donde se recupera. En esta misma acción policial fue aprehendida una menor de 14 años quien acompañaba al victimario. La autoridad competente investiga su participación en los hechos.

Cabe anotar que con el continuo trabajo de la Policía en esta parte del territorio colombiano se continúa garantizando la seguridad a la ciudadanía, es así como a las 10:30 horas del día de hoy podemos decir que en Cali y su área metropolitana llevamos 85 horas sin registrar homicidios – producto de hechos de delincuencia, cifra histórica que supera las 52 horas sin homicidios presentadas en septiembre de 2010.

El comando de la Policía Metropolitana de Cali continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico yocuidoacali@policia.gov.co o comunicarse al teléfono 8826145, la línea 123 de emergencia o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Elaboró: PT. Luz Anyela Correa Martínez

Revisó: CT. Walter Fabián Rangel Ramírez

Aprobó: BG. Nelson Ramirez Suárez

 

Tomado de: Policía Nacional Metropolitana de Cali